57 Expocaipic – Reglamento general

  • Todo Aquel asociado que no tenga continuidad en el pago de la cuota social, perderá el derecho a suscribirse a la Expocaipic hasta tanto regularice su citación de mora.
  • El Asociado que solicite su baja por cualquier motivo, no podrá volver a asociarse para  participar de una Expocaipic, sin pagar previamente el importe correspondiente a seis cuotas sociales, a manera de compensación.
  • El Asociado nuevo deberá tener al momento de la exposición una antigüedad mínima de 6 (seis) meses. Si el tiempo transcurrido desde su aprobación como socio hasta la fecha de la exposición fuera menor, deberá pagar por adelantado 6 (seis) cuotas sociales.
  • Cualquier asociado que fuera dado de baja por distintos motivos (renuncia-morosidad-etc.) perderá  al momento de volver a asociarse los puntos que acumulaba por participación anterior en exposiciones para el orden de elección de stand en los mismos.
  • El único caso contemplado de continuidad en acumulación de puntos por participación en exposiciones se hará para aquellas firmas que por algún motivo cambien el nombre de su “Razón Social”, pero no pierdan la continuidad en el pago de las cuotas Sociales.Lo que si pierden es la antigüedad como asociado, ya que al momento de cambio de razón social se le otorga un nuevo número de Asociado.
  • La cantidad máxima de stands para Componentes que puede suscribir cada Asociado será de 8 (ocho).
  • La muestra será de carácter Nacional integral y selectivo en el orden Internacional, constituyendo un nuevo esfuerzo de la industria proveedora acompañando la fabricación de Calzados Argentinos con componentes Argentinos, salvo aquellos componentes que no se fabriquen en el país o su fabricación sea monopólica apoyando así el “COMPRE CALZADO NACIONAL”.
  • Podrán participar todos los asociados de la Cámara de Industriales Proveedores de la Industria del Calzado (C.A.I.P.I.C), en su categoría de socio activo, siempre que su gestión no sea la de importador exclusivamente, en ese caso podrán mostrar en la Feria aquellos productos autorizados por la Comisión Directiva de C.A.I.P.I.C. (que serán aquellos que no se produzcan en el país o que su producción sea monopólica).
  • Cada expositor dispondrá de un espacio individual,  o los que desee de acuerdo a la cantidad suscripta de stands.
  • En caso de que sea necesario, a los fines de una distribución más armónica de la muestra, los espacios superiores a 6 (seis) stands que hayan sido elegidos por las firmas asociadas, podrán ser redistribuidos por la Subcomisión de Ferias y Exposiciones, sin que ello le cause un perjuicio a los que se encuentran involucrados en esta medida. El único fin perseguido en esta cláusula es el mejor lucimiento y distribución de todas las empresas participantes.
  • El expositor no podrá ceder, donar, vender, alquilar, transferir o compartir el lote adjudicado  o parte del mismo. Su transgresión dará lugar a la anulación del contrato y clausura del stand en cuestión.
  • La empresa que se inscriba y por cualquier motivo decida no participar en la muestra será obligada a abonar el total del compromiso.
  • Están prohibidos en la Exposición las rifas, sorteos o cualquier otra exteriorización de azar, al igual que la música y/o cualquier otro tipo de sonido que perturbe o altere el fin de la muestra, haciéndose responsable el expositor de los perjuicios económicos que resultaren de esta trasgresión.
  • Con el objeto de preservar y aumentar la participación del sector Componentes dentro de la producción nacional de calzado, apoyando así el “COMPRE CALZADO NACIONAL”, es que se presenta un estudio de cada rubro en particular para definir su participación en la muestra.
    • ABRASIVOS: Productos de fabricación nacional y en caso de presentar productos   importados el expositor debe ser Socio categoría “A”, y el porcentaje  límite de material importado será del 15%.
    •  

      ADHESIVOS: Productos de fabricación nacional y en caso de presentar productos importados el expositor debe ser Socio categoría “A”, y el porcentaje límite de material importado será de un 15%.

    • ADORNOS – HEBILLAS Y ACCESORIOS: Productos de fabricación nacional y en caso de presentar productos importados el expositor debe ser Socio categoría “A”, y el porcentaje límite de material importado será de un 15%.
    • ALMACENES DE SUELAS: Pueden exhibir productos nacionales e importados siempre que estos no se fabriquen en el país o su producción sea monopólica en un porcentaje no mayor al 15% de los productos nacionales expuestos.
    • ARCOS ANATÓMICOS: Pueden exhibir productos nacionales e importados siempre que estos no se fabriquen en el país o su producción sea monopólica en un porcentaje no mayor al 15% de los productos nacionales expuestos.
    • ETIQUETAS: Productos de fabricación nacional y en caso de  presentar productos importados el expositor debe ser Socio categoría “A”, y el porcentaje límite de material importado será del 15%.
    • BOTONES Y BROCHES: Productos de fabricación nacional y en caso de presentar productos importados el expositor debe ser Socio categoría “A”, y el porcentaje límite de material importado será del 15%.
    • CAJAS Y PACKAGIN: Pueden exhibir productos nacionales e importados siempre que estos no se fabriquen en el país o su producción sea monopólica en un porcentaje no mayor al 15% de los productos nacionales expuestos.
    • CAPELLADAS: Productos de fabricación nacional y en caso de presentar productos importados el expositor debe ser Socio categoría “A”, y el porcentaje límite de material importado será del 15%.
    • CIERRES: Productos de fabricación nacional y en caso de presentar productos importados el expositor debe ser Socio categoría “A”, y el porcentaje límite de  material importado será del 15%.
    • CINTAS: Productos de fabricación nacional y en caso de presentar productos importados el expositor debe ser Socio categoría “A”, y el porcentaje límite de material importado será del 15%.
    • CONTRAFUERTES: Productos de fabricación nacional y en caso de presentar productos importados el expositor debe ser Socio categoría “A”, y el porcentaje límite de material importado será del 15%.
    • CORDONES: Productos de fabricación nacional y en caso de presentar productos importados el expositor debe ser Socio categoría “A”, y el porcentaje límite de material importado será del 15%.
    • CREPÉ: Productos de fabricación nacional y en caso de presentar productos importados el expositor debe ser Socio categoría “A”, y el porcentaje límite de material importado será del 15%.
    • CUEROS CURTIDOS: Productos de fabricación nacional y en caso de presentar productos importados el expositor debe ser Socio categoría “A”, y el porcentaje límite de material importado será del 15%.
    • SINTÉTICOS: Pueden exhibir productos nacionales e importados siempre que estos no se fabriquen en el país o su producción sea monopólica en un porcentaje no mayor al 15% de los productos nacionales expuestos.
    • DESMOLDANTES: Pueden exhibir productos nacionales e importados siempre que estos no se fabriquen en el país o su producción sea monopólica en un porcentaje no mayor al 15% de los productos nacionales expuestos.
    • ELÁSTICOS: Productos de fabricación nacional y en caso de presentar productos importados el expositor debe ser Socio categoría  “A”, y el porcentaje límite de material importado será del 15%.
    • ESPUMADOS: Productos de fabricación nacional y en caso de presentar productos importados el expositor debe ser Socio categoría “A”, y el porcentaje límite de material importado será del 15%.
    • FOLIAS: Productos de fabricación nacional y en caso de presentar productos importados el expositor debe ser Socio categoría “A”, y el límite de material importado será del 15%.
    • FONDOS: Productos de fabricación nacional y en caso de presentar productos importados el expositor debe ser Socio categoría “A”, y el porcentaje límite será del 15%.
    • HILOS: Pueden exhibir productos nacionales e importados, siempre que estos no se fabriquen en el país o su producción sea monopólica en un porcentaje no mayor al 15% de los productos nacionales expuestos.
    • HORMAS: Productos de fabricación nacional y en caso de presentar productos importados el expositor debe ser Socio categoría “A”, y el porcentaje límite de material importado será del 15%.
    • MAQUINAS: Nacionales e importadas. En todos los casos las mismas deben ser nuevas, sin uso previo (en todos los casos ayudan tecnológicamente a la evolución y eficiencia del sector).
    • MATERIAS PRIMAS: Consideramos materias primas a todos aquellos productos que son componentes de base para un futuro producto. Ejemplos: TR- caucho termoplástico-poliuretano, etc. Pueden exhibirse productos nacionales o importados que no se fabriquen en el país o su producción sea monopólica.
    • MATRICES Y MOLDES: Productos de fabricación nacional y en caso de presentar productos importados el expositor debe ser Socio categoría “A”, y el porcentaje límite de material importado será del 15%.
    • MODELISTAS: Los  modelos que se expongan deben ser confeccionados por materiales provistos únicamente por los expositores.
    • PLANCHAS DE GOMA SINTÉTICA: Productos de fabricación nacional y en caso de presentar productos importados el expositor debe ser Socio categoría “A”, y el límite de material importado será del 15%.
    • PLANTILLAS–PLANTILLAS ACOLCHADAS/CAMBRADAS/EVA: Productos de fabricación nacional y en caso de presentar productos importados el expositor debe ser Socio categoría “A”, y el porcentaje límite de material importado será del 15%.
    • REMACHES Y BROCHES: Productos de fabricación nacional y en caso de presentar productos importados el expositor debe ser Socio categoría “A”, y el porcentaje  límite de material importado será del 15%.
    • SACABOCADOS/BOQUILLAS: Productos de fabricación nacional y en caso de presentar productos importados el expositor debe ser Socio categoría “A”, y el  porcentaje límite de material importado será del 15%.
    • TACOS: Productos de fabricación nacional y en caso de presentar productos importados el expositor debe ser Socio categoría “A”, y el porcentaje límite de material importado será del 15%.
    • TEXTILES: Productos de fabricación nacional y en caso de presentar productos importados el expositor debe ser Socio categoría “A”, y el porcentaje límite de material importado será del 15%
    • TINTAS Y PRODUCTOS PARA ACABADO DE CUERO: Productos de fabricación nacional y en caso de presentar productos importados el expositor debe ser Socio categoría “A”, y el porcentaje límite de material importado será del 15%.
    • VIRAS: Productos de fabricación nacional y en caso de presentar productos importados el expositor debe ser Socio  categoría “A”, y el porcentaje límite de material importado será del 15%.
    • YUTE:  Pueden exhibir productos nacionales o importados, siempre que estos no se fabriquen en el país o su producción sea monopólica en un porcentaje no mayor al 15% de los productos nacionales expuestos.
    • Otros casos no contemplados en este reglamento serán resueltos por la Sub Comisión de Ferias y Exposiciones de C.A.I.P.I.C.
  • Los productos a exponer, serán nuevos de fábrica y sin uso. Su trasgresión originará el retiro de aquellos productos que no respondan a tal condición.
  • El expositor será el único responsable de los daños causados a su personal, a terceros de la muestra que se encuentren dentro de su stand y/o sus cosas y/o sus bienes de cualquier naturaleza, por robo, hurto, incendio, rayos, tempestad, explosión, granizo, penetración de agua, accidente, humedad, conmoción civil, sabotaje o cualquier otra causa.
  • Queda prohibido el uso en el stand de garrafas u otro elemento inflamable que puedan producir accidentes. Asimismo está prohibido instalar altavoces u otros elementos que transmitan ruidos al exterior y/o causen molestias a expositores o visitantes de la muestra. Rige la prohibición de clavar, agujerear, cortar, pintar en los paneles del stand o fijar elementos que los deteriore.
  • La limpieza de los espacios comunes y la vigilancia es por cuenta de la 57°EXPOCAIPIC. Los residuos deberán ser arrojados en el depósito común. En ningún caso será permitido arrojarlos en los pasillos. Todas las contrataciones que realicen los expositores con empresas especializadas, serán de su exclusiva responsabilidad.
  • La Sub Comisión de Ferias y Exposiciones, proveerá las credenciales correspondientes a cada stand y una tarjeta de estacionamiento sin cargo por stand.
  • El Expositor tendrá autonomía en su stand, pero está terminantemente prohibido hacer propaganda fuera del mismo y hasta 200 mts. de distancia donde la muestra se realiza.
  • Los stands tipo tendrán aproximadamente las siguientes características:

    COMPONENTES:                          10m2
    MAQUINARIAS:                            10m2
    PRENSA:                                          5m2
    MODELISTAS:                                9m2
    INSTITUCIONALES:                    5m2
    La Sub Comisión de Ferias y Exposiciones está facultada para modificar los valores antes enunciados siempre que medien razones estructurales y previo consentimiento de las partes interesadas en cada rubro.

  •  Cada stand contará con un equipamiento básico (el mismo será definido una vez analizada cada una de las propuestas de las empresas armadoras).
  • La decoración del stand será decisión del expositor y los elementos decorativos del mismo no podrán exceder los 4,00 mts. de altura, separándose 1m del perímetro de las medianeras; en fondo y laterales. Se recibirán los planos de los respectivos stands artesanales para su aprobación hasta el día 30/04/2016, dichos planos enviarlos por mail a cualquiera de las siguientes direcciones:   arqsolari@hotmail.com, arqlastoria@banpaku.com,   jldegui@yahoo.com.ar,   halvarez@caipic.org.ar.
  • Todo expositor deberá abonar el total de la reserva antes de ocupar su stand. Se entiende que al no observar los términos de pago, se sumará a dicho saldo los punitorios que fije la Sub Comisión de Ferias y Exposiciones, cancelando su total recién podrá disponer del mismo. De no cumplir con dicho requisito, se impedirá su ocupación.
  • La 57° EXPOCAIPIC, establecerá personal de Vigilancia general y Seguridad durante la muestra y será responsable del orden y de la atención de imprevistos, no siendo responsable de robos y hurtos.
  • En el stand de cada expositor no se podrá publicitar productos o servicios de terceros que no intervengan en la muestra, ni de proveedores de los elementos componentes de los productos de ese Expositor.
  • El funcionamiento de la muestra estará a cargo de la Sub Comisión de Ferias y Exposiciones y un Delegado de la misma que cumplirá funciones en el Predio Expositor, al cual deberán dirigirse los Expositores por cualquier consulta que deban efectuar.
  • La Sub Comisión de Ferias y Exposiciones de la 57° EXPOCAIPIC se reserva el derecho de admisión.
  • En caso de no realizarse la muestra por causa fortuita o de fuerza mayor de las cuales, las Autoridades y la Sub Comisión de Ferias y Exposiciones no se responsabilizan, los valores recibidos de los Expositores hasta esa fecha, serán reintegrados previo descuento proporcional de los gastos que hasta la citada se hubieren producido por la realización de la 57° EXPOCAIPIC y sin ningún otro resarcimiento.
  • Para la elección de stand, se aplicará el sistema de puntaje. Canceladas las Cuotas, se convocará a los suscriptores, a los efectos de proceder a decidir su opción expositora.

    Aplicación del sistema del puntaje para la elección de stand:

    Puntaje que acredita el socio por su participación en anteriores ediciones de nuestra EXPOCAIPIC (Se toma desde su inicio en 1977), asignándole un (1) punto por cada asistencia y un punto adicional por su participación consecutiva en las dos muestras anuales. Se le otorga también 10 (diez) puntos en concepto de suscripción anticipada (según circular lanzamiento).

    Puntaje que acredita el socio por cada stand de suscripción. Se le otorgará por tal concepto (12) puntos por cada uno. Se privilegia en todos los casos la mayor cantidad de puntaje acreditado.

    En caso de existir dos o más firmas que posean similar puntaje, la opción primaria de elección corresponderá a la firma asociada que registre mayor antigüedad como socio y así en forma sucesiva.

  • Cronograma de la muestra:

    a.1. Estará habilitado desde el día de la inauguración 17/05/15  hasta el día de su clausura en el horario 14 a 20hs.

    a.2.  Para los expositores y su personal, regirán los siguientes horarios.

    Armado: Sábado 14 de Mayo de 16hs. a 22hs.,  Domingo 15 de Mayo de 8hs. a las 22hs., Lunes 16 de Mayo de 8 hs en adelante hasta el Martes 17 de Mayo  a las 12hs.

    Recepción de mercaderías: Día 17 de Mayo de 8 AM. hasta las 12hs. (del medio día)

    Expositores y personal: Durante el funcionamiento  de la 57° EXPOCAIPIC, media hora antes y media hora después de los horarios establecidos, solo con la credencial entregada por CAIPIC.

    Toda persona que ingrese al predio con anterioridad (es decir durante el armado, hasta tres horas antes de la apertura y durante el desarme) deberá acreditarse en el Centro Costa Salguero con su respectiva ART y/o contratando la ART del Centro Costa Salguero; según lo establece la norma de seguridad del Predio y es informado en la circular respectiva.

  • Cualquier circunstancia que surgiere y no estuviere en este reglamento será considerada oportunamente por la Subcomisión de Ferias y Exposiciones,  para su determinación.
  • La firma del presente Reglamento dá por sentada la aceptación de todos los términos del mismo, por consiguiente el no cumplimiento de cualquiera de los puntos expresados en el mismo harán pasible a quien incurriera en “dicha falta” a las sanciones que la Comisión Directiva de la Institución considere pertinentes, pudiendo llegar las  mismas a la prohibición de participación en futuras exposiciones.
  • Está en nuestra mutua colaboración y observancia  de la presente reglamentación, posibilitar que esta nueva edición, constituya un auténtico exponente de la industria proveedora que representamos.