Nuestra Historia

Cámara Argentina de Industriales Proveedores de la Industria del Calzado:

El 4 de Mayo de 1964, a través de la iniciativa de un grupo de industriales comprendidos dentro de la industria proveedora del calzado, se realiza la primera asamblea con carácter constitutivo, con el objeto de dar vida a una entidad que estuviera al servicio de sus adherentes y cuyos objetivos primarios se hallarían en la necesidad de defender sus derechos y unificar principios básicos de orden técnico, económico y comerciales, entre las distintas ramas proveedoras de la industria del calzado.

Se resuelve en esta primera asamblea, denominar a la nueva institución como Cámara Argentina de Industriales Proveedores del Calzado, respondiendo a la siglas C.A.I.P.I.C.

Fueron responsables del acto de fundación los señores Eduardo Durán, de la firma Juan Durán e Hijos S.A, Jorge Diez Velasco de N. Diez Velasco e Hijos S.A, Francisco Palmer de Francisco Palmer S.A, Carlos Silva de Alfredo Carbone S.A, Silvio Sorella de Sorella Hnos. S.A, Isidro Tomassich de El Deformador SRL, José Simonetti de José Simonetti SRL, Alberto Ingrata de Ingrata y Cia SRL, Juan Carlos López Poy de FAPI, Fernando Petz de Fernando Petz, Miguel Bruñol de Curtiembre Bruñol, Francisco Di Leo de Di Leo SCA, Salvador Fiasche de Fiasche SRL, Pedro Ventura de Ventura Hnos. S.A., Carlos Vaamonda de Bacigalupo y Cia Abrasivos S.A., todos ellos avalaron la función de la citada asociación civil.

En esta misma jornada; se establecen los distintos conceptos que sustentarían la labor futura de la entidad, luego se realiza su posterior lectura y finalmente se designa la primera Comisión Directiva.

Caipic estableció su primera sede con domicilio en Juan B. Justo 2375, de esta Capital Federal, pero recién sobre el año 1975, la institución logra cumplir una de sus mayores anhelos: tener su sede propia, la cual es inaugurada en el mes de agosto del mencionado año.

En 1978 realiza su primera exposición, presentando el sector proveedor nacional hacia la comunidad.
Actualmente la entidad registra una nómina, en tres categorías de socios: Industriales, Activos B (comerciantes) y Adherentes, de un total de 150 empresas y sigue realizando dos ediciones de Expocaipic anualmente.