La muestra de proveedores contó con buena afluencia de público y demostró un alto contenido de moda y tecnología.
En el predio Costa Salguero de Buenos Aires, durante los días 15, 16 y 17 de Mayo de 2018, se llevó a cabo la 61ª edición de la tradicional feria de proveedores para la industria del calzado y manufacturas.
En una superficie total de 8.500 m2 se instalaron 96 expositores que ocuparon 205 stands.
La convocatoria, según datos extraoficiales, superó los 3.200 visitantes provenientes de Buenos Aires e interior de Argentina, incluidos de países limítrofes como Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay y Perú.
La oferta destinada a la temporada Primavera-Verano 2018/19 estuvo compuesta por cueros, sintéticos, textiles, bases y fondos, componentes varios y accesorios, productos químicos, máquinas y equipamientos, y diversos servicios.
Imagen y sectorización
Como es habitual, EXPOCAIPIC se presentó muy atractiva a través de stands de buen diseño y contenido, más un lay-out que facilitó su recorrido. El pabellón principal fue dedicado a materiales, componentes y accesorios, mientras que en otra área contigua se exhibió tecnología.
En el sector central del evento se desplegó GÉNESIS, el espacio de conceptos y contenidos de moda, que fue visitado permanentemente por el público, donde se pudieron observar la carta de colores, ilustraciones y fotogalería de tendencias, más las propuestas destacadas de los expositores presentes.
Con más interesados
Una mención especial para las distintas conferencias y charlas sobre moda, calzado y tendencias que estuvieron a cargo de reconocidos diseñadores y profesionales en un sector especialmente acondicionado para la muestra de videos y proyecciones.
Para tener en cuenta, es el crecimiento que ha tenido últimamente este tipo de servicios, que edición tras edición ha conseguido atraer un mayor número de interesados.
Superando adversidades
El inicio de semana, antes del comienzo de EXPOCAIPIC, fue uno de los de mayor preocupación en la política económica de Argentina, debido a la suba del dólar y sus implicancias sobre el mercado. En un periodo de incertidumbre y turbulencias, la feria superó muchas expectativas y arrancó con un buen “networking”, fundado en la actitud superadora de los participantes, que no obstante a la problemática existente apostaron a redoblar esfuerzos para lograr vigencia y continuidad.
En tal aspecto, se intensificaron las relaciones entre expositores y visitantes, con el fin de conocer nuevas propuestas y alternativas para la fabricación de calzados y manufacturas. Hubo stands con materiales y componentes de alto contenido de moda, que incentivaron a industriales y diseñadores para la planificación de nuevos productos.
La tecnología: otro punto de interés
Además de las empresas argentinas productoras y comercializadoras de máquinas y equipos en la feria, fue muy importante la presencia de reconocidas marcas europeas del rubro, como MAIN GROUP, ELITRON, WINTECH, ATOM y CMCI de Italia, y DESMA de Alemania.
Algunas de ellas con máquinas en funcionamiento de reciente lanzamiento, que resumieron los mayores avances en el campo de la innovación tecnológica.
Desde Brasil, estuvo presente ASSINTECAL, la asociación de proveedores, con un stand institucional en representación de todos sus asociados.