Por segunda vez consecutiva, se realiza este espacio de inspiración, donde se intenta transmitir lo que es la tendencia internacional, en esta oportunidad Primavera Verano 16-17.
A través de paneles inspirativos y audiovisuales, presentamos cueros, textiles, avíos, bases y calzado terminado, creando la atmósfera de cada concepto que forma parte de la tendencia.
Para la próxima temporada la tendencia se la divide en cuatro conceptos, Tribal Air, Future Deluxe, Intrepid Street y Calm Sand.
TRIBAL AIR
El espíritu étnico hace a este estilo, donde los estampados navajos, tejidos con ciertas líneas incas y tintes de la cultura africana, se fusionan con aires de años 70.
Bases de madera, con tachas, folias, tacos acampanados, cortes destalonados como los suecos, conviven en un mismo concepto con las gladiadoras. Estas se las encuentra en todo tipo de altura, color y textura.
No podemos dejar de lado, recursos como los flecos, borlas, trenzados en gamuzón, y calados. Como animal print, la serpiente en color natural es la principal. Bordados en flores, junto a estampados búlgaros, terminan de cerrar un concepto bastante ecléctico, pero predominante para la próxima temporada de verano.
FUTURE DELUXE
El futuro se presente con este concepto. Abren paso las flatform nuevamente, plataformas de eva, suelines serrucho y bases con cámara de aire, combinándose con capelladas metalizadas y holográficas. Recursos de sujeción como tancas y velcros, dejan su impronta deportiva a este estilo.
En yuxtaposición al calzado, las propuestas en indumentaria se expresa a través de líneas rectas, minimalistas, y en ocasiones con un carácter constructivista. Prendas oversize hacen a la comodidad, encontrando un punto en común y fundamental con el calzado.
INTREPID STREET
Representante del estilo urbano, con reminiscencia a los 90, deja ver propuestas de calzado con bases de ruta, cadenas y púas, demostrando que no se va a ir fácilmente el aire grunge de las calles. Sumado a esto, están las deportivas tanto running como de banda, reflejando la informalidad del estilo.
En el outfit se busca justamente no combinar. Se destacan las prendas con transparencias, dejando ver parte del cuerpo, coexistiendo perfectamente con jeans deshilachados, y vestidos florales tipo liberty.
CALM SAND
Aires de océano y playa, hacen a este concepto veraniego, una de las vertientes en cuanto a tendencias para la próxima temporada.
El yute es el principal referente de este concepto, junto a bases de corcho, rafias y textiles como las lonetas, otorgando un tono rústico al producto.
En estampados están las rayas horizontales de diferentes espesores, en dos tonos o más, donde suelen encontrarse en superposición con flores; un detalle marcado en lo que respecta a rapports.